Clínica Médico Dental Dr. Alejandro Rodriguez Daponte | ¿Cuanto tarda en salir la muela del juicio?
21089
post-template-default,single,single-post,postid-21089,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Cuanto tarda en salir la muela del juicio?

¿Cuanto tarda en salir la muela del juicio?

Las muelas del juicio o cordales son los terceros molares que suelen tardar en salir hasta las edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, aunque también es posible que las muelas del juicio broten a los 30 o 40 años, por este motivo se denominan así, porque aparecen en personas adultas que ya tienen un “juicio” o “entendimiento” más desarrollado y completo.

 

Los síntomas de las muelas del juicio cuando están saliendo son el dolor y la inflamación en las encías, concretamente en el lugar donde tenemos las cuatro muelas cordales, una por cada cuadrante bucal, es decir al fondo de la boca.

 

Los terceros molares son un vestigio arqueológico de los primeros homínidos prehistóricos, que tenían unas mandíbulas más largas y con más espacio para las muelas del juicio.

 

Muchas personas adultas no tienen espacio suficiente para las muelas del juicio y las mismas crecen torcidas o en horizontal, lo que se conoce como muelas del juicio impactadas, y en estos casos se suelen presentar otros síntomas más molestos, por ejemplo: dolor agudo en la zona en la que crecen, endurecimiento de maxilar, dolor de cabeza, inflamación y enrojecimiento severo de la zona que incluso se ve en la mejilla.

 

 

Si las muelas del juicio torcidas o en horizontal, dañan mucho las encías durante su aparición, pueden causar infecciones en el fondo de la boca y en el hueso, que deben ser atendidas por uno de nuestros especialistas cuanto antes. Los síntomas de infección en la muela del juicio son un dolor intenso, mucha inflamación, mal aliento e incluso la aparición de pus.

 

Nuestros especialistas están a tu disposición para cualquier consulta sobre como aliviar el dolor, la cirugía de extracción de muelas del juicio y dudas sobre el postoperatorio. Hablamos?