Vigo Tel. 986 41 34 20 | Villagarcía Tel. 986 50 75 57

Especialistas en implantes dentales

Implantes dentales de máxima calidad

Contamos con especialistas en tratamientos de implantología dental en nuestra clínica en Vilagarcía de Arousa y Vigo. Gracias a nuestra técnica de implantes osteointegrados conseguimos sustituir dientes y muelas perdidos en un solo día.

Gracias a nuestros tratamientos con implantes dentales podemos garantizar que el paciente recupere de forma fija y cómoda todas las funciones de la pieza dental (masticación, estabilización de las muelas, conservación del hueso, estética de la boca…) y todo ello sin necesidad de aplicar sobrecargas en los dientes vecinos como se hace a través de aparatos removibles (de quita y pon) o con puentes

¿Cómo realizamos los implantes en un día?

En la Clinica Medico Dental conseguimos realizar un tratamiento con implantes en un solo día gracias a la calidad y a la tecnología con la que contamos en nuestra clínica.

Gracias a ella podemos realizar la carga inmediata en las primeras 24 horas del acto quirúrgico garantizando que así se pueden colocar los dientes en el mismo día que se realizan los implantes.

Con esta técnica podemos eliminar las posibilidades de infección originadas por quistes, piorrea o enfermedad periodontal. Además, poniendo los implantes en el mismo día dejamos el hueso totalmente limpio y acondicionado para la integración de las nuevas prótesis.

LO PRIMERO

Colocación del implante o implantes

LO Segundo

Colocación de la prótesis fija inmediata o provisional.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son la solución perfecta para reemplazar una o varias piezas dentales perdidas. Este tipo de tratamiento dental consiste en unas pequeñas piezas con forma de tornillo que se colocarán bajo las encías a través de una intervención quirúrgica en la mandíbula del paciente.

Los implantes dentales que colocamos en nuestra Medico Clinica Dental están fabricados con materiales biocompatibles por lo que garantizamos que el paciente no producirá rechazo y la unión perfecta al hueso.

La superficie de los implantes dentales con los que trabajamos pueden presentar diferentes texturas y recubrimientos. Dependiendo de las características que presente el paciente utilizaremos unas u otras.

Tipos de implantes dentales

Dependiendo de las necesidades que tengan nuestros pacientes en nuestra clinica utilizaremos un tipo de implante dental u otro. Muchas de las personas que acuden a nuestra clínica dental necesitan únicamente un implante dental para una muela o un diente pero muchos otros llegan al centro tras haber perdido varias piezas dentales y, por lo tanto, necesitando varios implantes dentales.

El proceso completo de un implante dental es un tratamiento que únicamente debe realizarse por profesionales ya que debe atender a las necesidades del paciente y controlar, entre otras cosas, las diferentes partes de un implante dental, las fases del implante dental, o el posible rechazo del implante dental.

si quieres conocer todos los detalles de cómo se pone un implante dental o te gustaría conocer cuanto cuesta un implante dental, ya sea de una pieza o de varias, no dudes en ponerte en contacto con el equipo que formamos esta clínica odontológica en Vilagarcía.

Regeneración óseaEl poder de regenerar hueso

Nos hemos especializado en la regeneración ósea guiada. Esta técnica, en la actualidad, está considerada una de las más importantes dentro de los tratamientos de implantología ya que promueve la regeneración en defectos óseos maxilares.

Cuando la base ósea ósea es insuficiente, en nuestra clínica dental optamos por el injerto de hueso. Con esta alternativa lo que conseguimos es reforzar el maxilar de manera que el implante consiga una sólida plataforma para establecerse.

Para llevar a cabo una regeneración ósea guiada trabajamos con membranas reabsorbibles y no reabsorbibles, todos ellos en combinación con biomateriales de relleno que nos garanticen la formación del hueso nuevo.

Cirugía oral: precisión y cuidado

La cirugía oral que llevamos a cabo en nuestra clínica dental en Vilagarcía engloba todas y cada una de las intervenciones quirúrgicas que se realizan en la boca. Entre los tratamientos que encontramos en estos campos tenemos:

  • Cirugía del tercer molar (cordales, muelas del juicio)
  • Extracciones dentarias complejas
  • Cirugía pre-protésica
  • Extracción de quistes y tumores
  • Implantes
  • Regeneración ósea

Contamos con un cirujano oral, especialista con la mejor formación para realizar este tipo de operaciones, tanto por sus conocimientos teóricos como por su habilidad quirúrgica.

Además, nuestro especialista se encuentra acompañado en todo momento de los mejores medios y materiales. En nuestra clínica dental disponemos de un quirófano plenamente equipado, además de los 3 gabinetes de consulta e intervención.