Clínica Médico Dental Dr. Alejandro Rodriguez Daponte | Nuestros profesionales, los mejor cualificados
20959
post-template-default,single,single-post,postid-20959,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Nuestros profesionales, los mejor cualificados

Nuestros profesionales, los mejor cualificados

La Doctora Noa Garrido Oitaven de nuestra clínica de Villagarcia fue el mejor expediente académico de su promoción 2009-2014 en la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.  La revista Maxillaris, especializada en odontología, le hizo una entrevista en octubre del 2015.

Aquí recogemos un extracto:

  1. Ahora que ya es odontólogo, ¿está satisfecho con la formación que recibió durante el grado? ¿Modificaría algo su formación?

La verdad es que sí estoy satisfecha. Aunque creo que siempre hay cosas que se pueden cambiar y mejorar. En mi universidad (URJC), la mía fue la primera promoción del nuevo plan de estudios y sí que es cierto que los alumnos hemos notado que faltaban cosas por aclarar y que los profesores también se iban adaptando sobre la marcha. Todos estábamos un poco perdidos.
En cuanto a la formación, creo que la respuesta de muchos de nosotros es común: necesitamos más prácticas. Cuando te pones a trabajar y de verdad te quedas solo con el paciente, te das cuenta de que te queda mucho por aprender y que a veces dudas hasta en las cosas más sencillas.

  1. Si ha optado por seguir formándose, ¿qué tipo de curso o posgrado hace? ¿Qué criterios le llevaron a elegirlo dentro de la gran oferta existente?

De momento no me he decantado por ningún posgrado, aunque no es algo que descarte completamente.

  1. En el caso de estar trabajando, ¿le ha resultado sencillo encontrar empleo? ¿Cubre sus expectativas económicas y clínicas?

Sí fue sencillo encontrar empleo. Por suerte, trabajo en la clínica a la que acudía desde niña. 
Las expectativas clínicas las cubre ampliamente. Es una clínica grande en Vilagarcía de Arousa y, por suerte, al doctor Alejandro Rodríguez Daponte le gusta estar actualizado, tanto en el campo clínico como en la equipación que podamos necesitar para nuestra práctica diaria. En cuanto a lo económico, no me puedo quejar. Está claro que como en toda profesión empiezas desde abajo y soy muy consciente de que, aunque ya llevo un año trabajando, me quedan muchas cosas por aprender, así que poco a poco.

  1. ¿Está en sus planes trabajar fuera de su comunidad autónoma o incluso emigrar a otro país? ¿Dónde iría?

En principio, no está en mis planes salir fuera. Me siento cómoda en mi trabajo y estoy contenta, pero sí es cierto que si algún día me tuviese que ir no me importaría. Me adapto bastante bien a sitios nuevos y me encanta viajar. Creo que, si se diese el caso, me iría a cualquier país en el que encontrase trabajo. No tengo preferencia por ninguno en especial.

  1. ¿Qué expectativas laborales tiene a corto-medio plazo?

Ahora mismo quiero seguir trabajando, pero no descarto hacer algún posgrado. Considero que no están al alcance de todo el mundo, puesto que el coste que tienen es elevado y no todos podemos costeárnoslos. Por otra parte, tampoco tengo claro cuál haría en este momento, ya que es complicado compaginar el horario de la clínica con estudiar algún tipo de curso superior. Tendría que valorarlo.

Fuente:  El futuro ya es presente para los mejores de la promoción 2009-2014, Maxillaris