Vigo Tel. 986 41 34 20 | Villagarcía Tel. 986 50 75 57

Odontopediatría y Endodoncia

Odontopediatría – Odontología para niños en Vilagarcía

Se sentiran cómodos

Nos gusta trabajar con niños por ello tenemos una sala preparada para realizarle los tratamientos a los pequeños de la casa. Además, en nuestra clínica dental en Vilagarcía disponemos de una sala de espera para niños con diferentes juegos para que se sientan más cómodos tanto ellos como sus padres y madres. .

En nuestra clínica dental contamos con especialistas en odontología infantil (odontopediatría), una especialidad muy reciente dentro de la llamada odontología moderna. Queremos sentir la alegría y las sonrisas de los niños por ello trabajamos para que se sientan siempre bien con nosotros.

¿Cuándo llevar a los niños al odontopediatra o dentista infantil?

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera revisión de un niño o niña al odontopediatra se realice entre los 12 y 18 meses de edad.

Queremos que traigas a tu hijo o hija a nuestra clínica dental para que con las revisiones se vayan familiarizando con la salud bucal. Además, con estas visitas lo que vamos a conseguir es que se afronten los posibles problemas a tiempo con un menor coste y menos molestias.

Las visitas regulares al dentista reducen la tensión de la visita al odontólogo y los educa para que el futuro cuiden de su salud bucal.

Especialistas en endodoncia

Cuidar el interior de tus dientes

Contamos con especialistas en la técnica de la endodoncia con la que conseguimos tratar la parte interna de las piezas dentales y, por lo tanto, solucionar los problemas que presenten y conservar el diente.

Si las bacterias de la boca llegan hasta el nervio de la pieza dental lo que provocan es un problema irreversible en el diente ya que tanto el nervio como los vasos sanguíneos se necrosan y las bacterias quedan atascadas en el interior del diente. Este problema no se puede solucionar si no es retirando la totalidad de la pieza dental. Una vez que hemos llegado hasta este problema las piezas dentales se caerán y las bacterias acumuladas se liberarán provocando, entre otros problemas, un quiste o un flemón.

Tratamientos de endodoncia 

Para poder solucionar el problema y salvar el diente afectado es preciso realizar el tratamiento de endodoncia. Un tratamiento de endodoncia consiste en limpiar y desinfectar los conductos del interior del diente hasta la raíz.

A partir de ahí lo que tendrán que realizar los especialistas será tapar ese espacio de manera hermética para eliminar todas las bacterias que pudieran alojarse en él.

Este tratamiento se considera una microcirugía ya que es complejo. Si tienes dudas sobre las endodoncias no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales ya que contamos con odontólogos altamente formados que te resolverán todas tus cuestiones de una manera satisfactoria.

 

Proceso en los tratamientos de endodoncia

1. Diagnóstico por parte del odontólogos. Cada paciente es diferente por lo que la patología que presentan y el tratamiento que debemos realizar también lo es.

2. Anestesia y apertura. En los tratamientos de endodoncia necesitamos anestesia local para poder acceder al nervio del diente y proceder a su estracción.

3. Limpieza de la zona. Una vez retirada la pieza dental procederemos a la limpieza de la zona para eliminar todas las bacterias que pudieran estar alojadas en la misma.

4. Sellado del diente. Con el sellado lo que buscamos es que las bacterias no vuelvan a alojarse ahí y podamos tener la pieza totalmente controlada y hermética.

5. Controles y citas posteriores. Como cualquier tratamiento, tras realizarlo, es importante llevar un control para garantizar su éxito y su funcionalidad.

Conoce todos los tratamientos que tenemos preparados para ti en nuestras clínicas

Si estás buscando una clínica dental cerca de ti que cuente con un gran equipo de odontólogos no dudes en visitarnos en Vilagarcía o Vigo. Contamos con un gran equipo de dentistas altamente especializados en realizar todo tipo de tratamientos odontológicos con el fin de solucionar todos los problemas que presenten los pacientes que nos visitan.

Visita nuestra clínica odontológica y conoce todos los tratamientos que tenemos preparados para cuidar de tu y de tu sonrisa.

IMPLANTES

Ver más

ESTÉTICA DENTAL

Ver más

ORTODONCIA

Ver más

PERIDONCIA

Ver más

Odontopediatría

Ver más

EDODONCIA

Ver más